viernes, 24 de mayo de 2019



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                     BRIEF


CLIENTE: Coca-Cola  
PRODUCTO: Bebida Gaseosa        
FECHA: Mayo de 2019   
EMPRESA: The Coca Cola Company        
INDUSTRIA: Bebidas

1. RESEÑA HISTÓRICA 

El 8 de Mayo de 1886 inicio la historia de una de las marcas mas reconocidas a nivel global, Coca Cola. John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión y que ademas aportara energía a las personas; Pero el resultado fue la creación de la bebida mas famosa en el mundo. La farmacia Jacobs fue la primera comercializadora del producto y esto solo fue el inicio de la historia. El éxito del producto llegó a oídos de negociantes e inversionistas  quienes rápidamente contactaron a Pemberton para comprar su producto, y el farmacéutico vendió la formula de la bebida y la marca. Sus dueños expandieron el negocio por todo Estados Unidos y fue tal su impacto que un grupo de abogados compro la compañía y le dio un alcance mundial desde entonces se llama The Coca Cola Company.
En cuanto a la esencia de la marca se han presentado 3 grandes momentos. El primero en 1915 cuando Alexander Samuelson diseño la botella emblemática. El segundo se da en 1969 cuando se lanza la imagen gráfica roja y blanca y por ultimo el tercer momento no tan positivo para la marca se dio en 1985 cuando salio a el mercado New-coke la nueva formula que fue un total fracaso por lo que tuvieron que regresar al mercado con Clasic Coke. Sin duda alguna Coca Cola es la combinación perfecta entre un gran producto y una excelente comunicación. Su formula secreta se encuentra en un banco en Atlanta USA. 

''THE COCA COLA COMPANY'' 

MISIÓN 
  • Refrescar el mundo en cuerpo, mente y espíritu. 
  • Inspirar momento de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valosy dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos. 
VISIÓN Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenible, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden alcanzar unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

  • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
  • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
  • Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
  • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la compañía.
  • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
VALORES
  • Liderazgo - Colaboración - Integridad - Rendir cuentas - Pasión - Diversidad- Calidad.
2. PRODUCTO

PRESENTACIONES
Lata de 350 ml 
Botellas de 410 ml 
Botellas 1 1/2 litro
Botella 2 litros 
Botella 3 litros 
  • Variedad de productos: Con lo que respecta a variedad de productos, Coca Cola ofrece diferentes opciones, como las clásicas, las diet, las zero, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Cherry, por lo que tiene una gama de opciones solo con lo que respecta a la marca Coca Cola.
  • Calidad: Con lo que refiere a calidad, dado la fortaleza en el mercado que tienen los productos Coca Cola y su posición en el consumidor, los estándares de calidad para estos productos son altos.
  • Diseño: El diseño de las botellas y latas Coca Cola es atractiva y en todas siempre se puede ver el logo de Coca Cola con fondo rojo, muy conocido desde su creación.
  • Características:  Los productos Coca Cola tiene una marcada característica, no solo por su sabor inigualable, el cual a pesar de que otras marcas intentan incursionar en el mercado de la Cola, aun no pueden desplazar a la Coca Cola.
3. OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN COCA COLA

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de comunicación que se quiere lograr es Posicionar y fortalecer aun mas la manera en que se comunica la empresa Coca-Cola con sus consumidores para lograr una preferencia total de sus consumidores sobre los productos de su competencia. 


OBJETIVO ESPECÍFICOS 
  • Mantener un constante crecimiento en el mercado que le permita sostener una ventaja competitiva frente a su competencia directa Pepsi.
  • Mantener una fuerza de comunicación diversa y dinámica para seguir fomentando activamente la manera de comunicación actual de Coca Cola. 
4. TARGET

MULTI TARGET

Coca Cola maneja algo que la diferencia de otras empresas y esto se define como un Multi Target. Coca cola es una de las marcas mas populares alrededor del mundo desde pequeños niños de 4 años hasta personas en edad adulta continúan tomando Coca Cola  y sabemos que los adultos están completamente cautivados por la marca. 

Coca Cola se dirige a todos los miembros de la familia y realiza grandes esfuerzos mercadologicos para cada miembro, desde la edad infantil hasta la edad adulta pasando por jóvenes y amas de  casa, etc. De este modo se puede decir que no solo enfoca sus esfuerzos en un solo mercado meta. Con su experiencia y trayectoria solo busca la recordación y lealtad de sus consumidores. 

5. MENSAJE CLAVE 

Dar a conocer a Coca Cola sus productos y servicios de manera dinámica procurando siempre resaltar un valor adicional basado en los aspectos emocionales que lo diferencien del resto. De esta manera la empresa genera un vinculo y una cercanía con sus consumidores ademas transmite cualquier valor  que sea agradable aumentando sus posibilidades de ser la marca elegida entre el resto. 

6. ESTADO ACTUAL DE LA MARCA

Ingresos: Durante el ultimo trimestre del 2018  los ingresos netos disminuyeron 8% a $ 8900 millones, impactados por factores adversos del 15% del refranquiciamiento de territorios de embotelladores propiedad de la Compañía. Los ingresos orgánicos crecieron 5%, impulsados por el incremento de más de un 2% de las ventas de concentrado, y el crecimiento superior a 2% del precio / mezcla.

Volumen: El volumen total de cajas unidad creció 2%. El crecimiento fue liderado por la marca Coca-Cola, lo que incluye un aumento continuo de dos dígitos para Coca-Cola Zero Sugar, y también refleja el sólido rendimiento continuo de Fuze Tea.

Participación en el mercado: La Compañía continuó ganando cuota de valor en todas las bebidas gaseosas listas para consumir. La marca Coca-Cola es líder absoluto del mercado de las bebidas gaseosas, contando con una participación de mercado superior al 50% en valor.

Estrategia de comunicación: Coca-Cola es una bebida que refresca y anima el cuerpo y la mente de las personas, mejora las conexiones humanas universales a través de hacer de cualquier momento un momento especial y transmite la idea de que un mejor mundo es posible.

7. ESTILO Y TONO 

Debe ser un estilo muy emocional, entregar un mensaje al corazón de los consumidores, mensajes llenos de sentimientos y siempre pensando en crear y fortalecer un vinculo con los consumidores. 

8.DURACIÓN : Aproximadamente 5 o 6 meses. Se considera un tiempo prudencial para desarrollar una buena recordación. 


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